sábado, 23 de febrero de 2013

CARGA POLICIAL Y CINCO DETENIDOS EN LA HUELGA DE IBERIA


REPRESIÓN CONTRA LA DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

El pasado lunes 18 de Febrero l@s trabajador@s de Iberia iniciaban una huelga que fue reprimida por los antidisturbios con toda la contundencia que este Gobierno del PP emplea contra las luchas sociales frente a las consecuencias de la crisis capitalista que paga nuestra clase, la trabajadora.

Frente a la exigencia de soluciones para los empleados de la compañía vendida a British Airways y para sus puestos de trabajo, el Gobierno del PP, a través de su policía, les responde con palos y represión.

Decíamos en el Manifiesto de la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas que “recortes sociales y recortes de libertades son distintas caras de una misma moneda represora”. Y más adelante señalábamos que “la estrategia del PP a lo largo de su primer año al frente del Ejecutivo español ha sido la de ir acorralando y cercenando el ejercicio de las libertades democráticas (limitaciones al derecho de manifestación y de huelga mediante prohibiciones de manifestaciones, identificaciones injustificadas por miembros de la policía que se presentan sin placa identificativa, apaleamiento de manifestantes por miles, represión mediante multas, detenciones, encarcelamientos de sindicalistas y piquetes,...)”.

Una vez más, vemos cómo se cumple esta afirmación. 5 empleados de Iberia fueron detenidos tras la salvaje carga policial tanto en el exterior como en el interior de la T-4 del Aeropuerto de Barajas.

El derecho de manifestación es diariamente violado por el gobierno natural del capital, del PP, enemigo de la clase trabajadora y de sus sindicatos.

Desde la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas exigimos que se investigue en qué condiciones se produjo esa carga de los antidisturbios, especialmente dado que nos consta que no hubo provocación alguna por parte de l@s trabajador@s ni de los sindicatos que se manifestaban pacíficamente, y se depuren las responsabilidades pertinentes.

Igualmente, llamamos a la solidaridad de toda la clase trabajadora y de sus organizaciones con esta justa lucha en defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo y a la sociedad a movilizarse en defensa de los derechos de manifestación y de expresión que diariamente son conculcados por el Gobierno mediante la violencia de sus policías y de sus leyes.


Correo electrónico de la Plataforma: pdldmadrid@gmail.com