miércoles, 10 de agosto de 2011

CONVOCATORIA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BARBATE 16,17 Y 18 DE AGOSTO


Exigen el pago de las nóminas que les adeudan desde hace tres meses.
Ni recogida de basuras, ni policía local, ni servicios públicos. Los próximos días 16, 17 y 18 de agosto el ayuntamiento de Barbarte permanecerá cerrado porque sus trabajadores llevan tres meses sin cobrar. Ésta es una de las acciones que los sindicatos han planteado tras el masivo seguimiento de la manifestación que el pasado sábado recorrió las calles del municipio.
El drama de los consistorios se reproduce por toda Andalucía. No tienen dinero para pagar a nadie. En concreto a las 325 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Barbate se les adeudan dos nóminas y la paga extra de verano. Igual que ellos, en municipios como Los Barrios, Jerez (Cádiz), Aljaraque, Valverde del Camino (Huelva) están planteando movilizaciones para las próximas semanas como medida de presión.
Durante la manifestación de este sábado, el secretario General de FSP-UGT en Cádiz, José Porras Naranjo aseguró que “esperamos que el alcalde haya tomado nota de esta manifestación ya que los trabajadores no han estado solos sino han contado con el apoyo de muchas personas del pueblo por lo que esperamos que resuelva este problema a corto plazo, ya que se nota que existe muchos descontento en la población”. Porras Naranjo aseveró que Quirós “debe buscar soluciones y presionar tanto a la Junta como al Gobierno Central que tienen mucha culpa de que Barbate sea un pueblo sin futuro, y sin futuro no se pueden mantener unos servicios urbanos de calidad”. En este sentido aseguró que “el alcalde no sólo tiene que pagar ya, sino que debe buscar soluciones viables para que los impagos ni se alarguen en el tiempo ni se repitan por lo que debe encontrar soluciones de cara a la estabilidad económica del Ayuntamiento”.
El presidente de la Junta de Personal, José Ramón Torres (FSP-UGT) se mostró orgulloso y satisfecho por el apoyo recibido y aseguró que “se trata de una llamada de atención importante para el alcalde paraque se entere de una vez que estamos aquí luchando por nuestro salario de una forma democrática y cívica pidiéndole que busque soluciones inmediatas y nos pague de una vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario