martes, 23 de agosto de 2011

EN ITALIA Y PORTUGAL SE CONVOCAN PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES


Frente a los recortes sociales que se aplican en estos momentos en Italia y en Portugal, organizaciones sindicales y sociales convocaron a realizar medidas de fuerza en septiembre y octubre próximo.
La Confederación General del Trabajo de Italia (CGT) anunció que encabezará una huelga general el 6 de septiembre, para rechazar el paquete neoliberal impulsado por el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.
En el mismo mes que se efectuará la protesta, la Cámara de Diputados deberá aprobar el último paquete de recortes al presupuesto, acordado en tiempo récord por el Ejecutivo dos semanas atrás.
La privatización de entidades estatales forma parte del conjunto de nuevas medidas, por un valor total de 45.000 millones de euros.
El Gobierno propuso además congelar salarios de los empleados públicos, recortar los fondos de las entidades estatales e imponer el pago de una tasa sobre los depósitos bancarios de hasta 1.100 euros para las cuentas superiores a 500.000 euros.
Si el Parlamento italiano aprueba la iniciativa, se sumará a la reducción aplicada en julio último por 80.000 millones de euros.
Por su parte, el Movimiento 12 de Marzo de Portugal anunció nuevas manifestaciones para el 15 de octubre contra las medidas del Ejecutivo que buscan cumplir las exigencias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La organización surgió en rechazo a las políticas del Gobierno luso de recortes sociales, luego que recibiera un rescate financiero similar al de Grecia e Irlanda.
El Movimiento 12 de Marzo critica las políticas oficiales al considerar que están al servicio de la patronal y el Gran Capital.
Hace meses atrás, esta agrupación, integrada por diversos sectores, reunió a más de 300.000 personas en varias ciudades portuguesas para manifestarse contra el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada