martes, 22 de febrero de 2011

HUELGA EN SADIEL. 21/02/2011


Nota de prensa del comité de empresa de SADIEL
Hoy 21 de Febrero de 2011 hemos convocado un paro parcial (4 horas) en la empresa Sadiel como protesta por la situación de bloqueo de la negociación de nuestro I Convenio. También protestamos por la congelación de nuestros salarios en 2011 y la absorción de complementos salariales para así no aplicar la subida de trienios a quien le correspondía este año. En definitiva, la protesta se basa en el empeoramiento progresivo de las condiciones laborales que venimos sufriendo de unos años hacia acá y que queremos revertir mediante la negociación de lo que sería el primer Convenio de Empresa de Sadiel y así garantizar unos derechos justos para los trabajadores de Sadiel.
Nos hemos concentrado algo más de 500 trabajadores en la puerta del Edificio Expo (antiguo World Trade Center), en la isla de la Cartuja, a partir de las 11:30, ya que allí es donde se suelen mantener las reuniones de la Mesa de Negociación del I Convenio y en la que estaba prevista para hoy mismo una reunión de 12 a 14h. Sin embargo, el viernes a las 14:15 la Dirección de la Empresa nos trasladó que "les era imposible asistir" aduciendo que "tenían que realizar tareas importantes para el lunes 21 de febrero y proponiendo aplazarla al 3 de marzo".
En esta concentración hemos informado a los trabajadores de la situación y, al no celebrarse la reunión prevista, hemos marchado hacia las oficinas de Sadiel (también en el recinto de la Cartuja) para mostrar nuestro rechazo a la situación de bloqueo y a las medidas unilaterales que la Dirección ha tomado, que repercuten en el empeoramiento de nuestras condiciones laborales.
Una vez llegados a las puertas de las oficinas de Sadiel, hemos improvisado una pequeña asamblea en la que, entre todos, hemos debatido los próximos pasos a seguir ya que es nuestra intención (y siempre la ha sido, por principios) que sean los propios trabajadores los que decidan su futuro y cómo deben estar definidas sus relaciones laborales, no tomando el Comité de Empresa de Sadiel decisiones unilaterales a espaldas de los trabajadores y que afecten a sus condiciones y futuro. Desde el Comité de Empresa consideramos a los trabajadores lo suficientemente maduros como para que sean ellos mismos los que tomen esas decisiones.
Esta es la primera huelga que convocamos los trabajadores de Sadiel pero estimamos, tal y como vienen sucediendo los acontecimientos, que no será la última. De hecho, en esa misma asamblea se decidió que el próximo día 4 de Marzo se convoque un nuevo paro parcial de 4 horas ya que es el día en el que se oficializará la compra del 51% de acciones de Sadiel por parte de la empresa de ingeniería Ayesa.

Sobre Grupo Sadiel
Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultores españolas del sector de las tecnologías de la información por facturación, con una posición destacada en la prestación de servicios a las Administraciones Públicas y a los sectores de Energía e Industria, Mercados Financieros y Telecomunicaciones y Media. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado. Sadiel tiene una plantilla de 1.500 empleados, repartida por distintas oficinas, entre Andalucía, Madrid, Barcelona, Mérida, Toledo, Canarias y Santander (www.sadiel.es)
 
 
COMITÉ DE EMPRESA DE SADIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario