domingo, 27 de febrero de 2011

MÁLAGA: EMPLEADOS DE LA LIMPIEZA DEL AEROPUERTO ANUNCIAN PAROS EN MARZO Y EN SEMANA SANTA

Kaos. Laboral y Economía agencias Hoy

www.kaosenlared.net/noticia/malaga-empleados-limpieza-aeropuerto-anuncian-paros-marzo-semana-santa

El comité de empresa formado por CCOO, UGT, USO y CGT de Aldesa Servicios y Mantenimientos S.A., concesionaria de la limpieza en el aeropuerto de Málaga, ha anunciado un calendario de movilizaciones, en marzo y varios días de Semana Santa, ante "el bloqueo de la negociación colectiva, la sobrecarga de trabajo y la intención de la empresa de querer modificar las condiciones de trabajo". En total hay 170 trabajadores afectados.
En concreto, entre las movilizaciones aprobadas por los trabajadores destacan diferentes jornadas de huelga para el mes de marzo y abril. Así, en el mes de marzo se realizaría los días 3, 10, 17 y 24 en diferentes horas, y en abril el 17 y 18 coincidiendo con varios días de la Semana Santa.
Uno de los representantes de la Ejecutiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Armando Oliver, ha indicado a Europa Press que "desde el pasado mes de junio de 2010, el comité de empresa ha estado intentando negociar el convenio colectivo de los trabajadores de la limpieza del Aeropuerto de Málaga", aunque ha advertido que "tras diferentes tomas de contacto con la empresa que gestiona dicho servicio, ha sido imposible llegar a un principio de acuerdo".
Ha asegurado que los trabajadores quieren "denunciar la sobrecarga de trabajo que tienen debido a la ampliación del aeropuerto de Málaga y la mínima ampliación de plantilla", además de la "discriminación existente con otros aeropuertos de España, como el de Madrid y Barcelona, que con los mismos metros cuadrados de limpieza tienen el doble de trabajadores"
Así, los representantes del comité de empresa han afirmado que en las negociaciones que se está teniendo con la dirección, "ésta mantiene como postura inamovible la modificación de las condiciones de trabajo, turnos, vacaciones, horarios, etcétera, de tal forma que en la temporada de verano no tengan que contratar a ningún trabajador".
Por otro lado, el comité de empresa en la negociación del convenio ha reivindicado una subida salarial para el 2010 y el 2011 en torno al IPC real, y la no modificación de las condiciones laborales que actualmente existen en la empresa, pues, a su juicio, "eso conlleva una sobrecarga más de trabajo".
Han informado que para el próximo 2 de marzo, sindicatos, comité de empresa y Aldesa Servicios y Mantenimiento están convocados a un acto de conciliación y arbitraje en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y que "en caso de que no se llegue a un acuerdo, nos veremos avocados a ejercer las medidas de presión de que disponemos para defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo", han sentenciado desde el comité de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario