viernes, 11 de febrero de 2011

RESOLUCIÓN SECCIÓN SINDICAL CCOO MACDONALD´S GRANADA



El pasado 2 de febrero la dirección de CC.OO. ha firmado con el gobierno del PSOE el acuerdo de pensiones que supone el retraso en la edad de jubilación, el aumento de los años de cotización y una reducción drástica de la cuantía de la pensión para el conjunto de la clase trabajadora del Estado Español. Este acuerdo condena a los sectores más desfavorecidos (mujeres, jóvenes e inmigrantes) a jubilarse a los 67 años y haciendo casi imposible poder optar al 100% de la pensión al aumentar a 38 años y medio el período de cotización. Además en nuestro centro de trabajo conocemos bien esta realidad ya que la gran mayoría de los contratos que existen son de jornada parcial. Eso quiere decir en el caso del contrato de 20 horas, que es el modelo más extendido, que se necesitan 77 años trabajando para poder optar al 100% de la pensión. Por todo ello la sección sindical de CC.OO. quiere manifestar lo siguiente:

1.- Nuestro absoluto desacuerdo con el pacto de pensiones que ha firmado la dirección de CC.OO.

2.- Nuestro desacuerdo con la forma en que el sindicato ha tomado la decisión de firmar este acuerdo sin contar con la opinión de su afiliación. Esto ha provocado, además, un malestar y descontento entre las bases del sindicato.

3.- Nos parece también un grave error la orientación que toma la dirección del sindicato con la firma del acuerdo al abandonar la movilización social iniciada el 29 de septiembre con la huelga general y en respuesta ante los graves ataques que esta desarrollando el gobierno de Zapatero.

4.- Esta orientación profundiza la crisis de legitimidad en la que estaba insertada el sindicalismo y será utilizada por los sectores más reaccionarios para criticar socialmente la utilidad de los sindicatos.

5.- Por todo ello, reclamamos a la dirección de CC.OO. que retire la firma del acuerdo y que convoque asambleas de afiliados para que debatamos sobre las condiciones necesarias para un acuerdo sobre pensiones y las acciones y próximas movilizaciones que debemos desarrollar para conseguir frenar y revertir las agresiones del gobierno, patronal y mercado financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario