lunes, 21 de febrero de 2011

TRABAJADORES DE AENA SE MANIFIESTAN EN LA T4 CONTRA SU PRIVATIZACIÓN




Trabajadores de Aena se manifestaron ayer en la terminal de salidas de la T4 del aeropuerto de Barajas contra la privatización de la empresa, una iniciativa a la que se sumaron bomberos de Barcelona, Burgos y Alicante que recorrieron más de 700 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la capital.

Según explicó el portavoz de la Asamblea de Trabajadores Aeropuerto de Madrid/Barajas 9F, Abraham Escobar, los manifestantes cortaron “los viales de acceso a la terminal durante un tiempo para reivindicar que no se privatice Aena, que se mantenga la condición de empleados públicos a los trabajadores de la compañía, y que se consoliden los empleos temporales y fijos”.

Durante la protesta, los trabajadores portaron una pancarta en la que se podía leer “Aeropuertos Públicos = Aeropuertos Seguros”. Según Escobar, no se produjo ningún tipo de problema durante la manifestación y la protesta se desarrolló de forma “pacífica y tranquila”. “La Policía nos ha dejado hacer y ni siquiera ha intervenido”, explicó.

La iniciativa consiguió atraer la atención de las personas que se encontraban ayer por la mañana en el aeropuerto, muchas de las cuales se acercaron hasta el puesto de recogida de firmas que los trabajadores instalaron en el lugar donde llevan acampados desde el pasado día 14.

Los apoyos que se recojan se sumarán a las 700 firmas traídas por los bomberos de Barcelona, y con las que los empleados de Aena quieren mostrar el rechazo de los usuarios a la privatización de la compañía que, a su juicio, provocaría “una subida del precio del billete y una disminución de las medidas de seguridad y de la calidad del servicio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario