domingo, 27 de febrero de 2011

EEUU. LA POLICÍA SE UNE A LOS MANIFESTANTES EN WISCONSIN

Kaos. Internacional Democracy now 26-2-2011


Oficiales de la policía de Wisconsin han participado en las protestas laborales que los trabajadores y trabajadoras de este estado vienen desarrollando durante las últimas semanas, no sólo en su trabajo como seguridad pública, sino también como manifestantes. Así lo ha afirmado Jim Palmer, director ejecutivo de la Asociación de Policías Profesionales de Wisconsin.
"Los oficiales de policía de todo el estado están orgullosos de estar junto a sus compañeros, los trabajadores del sector público".
Más información, en inglés:

http://www.democracynow.org/2011/2/25/policing_protesting_wisconsin_officers_patrol_capitol

1 comentario:

  1. Hola Marat.

    Enhorabuena por tu trabajo de difusión de lo que está pasando en Wisconssin. Tus comentarios en las noticias y blogs del diario Público siempre son bien valorados. Te dejo mi opinión sobre la importancia del Sindicalismo en el SXXI y la trascendencia de las luchas que los trabajadores chinos planteen contra sus patronos, una cuestión también demasiado olvidada:

    El capitalismo necesita trabajadores asustados ante la posibilidad de perder su empleo y China representa un papel crucial en este juego, dentro del contexto de la actual globalización financiera. Para la clase trabajadora europea y americana es fundamental que los trabajadores chinos comiencen ya a conquistar derechos sociales, laborales y salariales porque esto desactivaría parcialmente la amenaza de deslocalización o la supuesta necesidad de desmantelar nuestras conquistas sociales en europa y america para poder “competir”. El objetivo de la clase trabajadora mundial está del lado de la Justicia, la Igualdad, la autogestión, el federalismo y el progreso y todo esto, a su vez, pasa por una rebelión de los trabajadores chinos contra sus élites. Sólo así el sindicalismo europeo y americano podrá recobrar la fuerza necesaria para seguir arrancando jirones de poder a la cleptocracia financiera. La perspectiva de una revolución en China y Arabia Saudí sería la mayor pesadilla con la que actualmente podrían enfrentarse los grandes bancos y las transnacionales que mueven los hilos del poder global.

    A estas alturas de la historia nadie debería dudar de que las victorias de los trabajadores chinos, libios, egipcios, marroquíes, indios, rusos o brasileños son las victorias de los trabajadores españoles, italianos, franceses, alemanes o suecos.

    Hay que apoyar cualquier proceso de rebelión contra las élites financieras, dentro de las cuales están tanto Gadafi como los dirigentes chinos. Cualquier forma de acumulación, bien sea de poder político como de recursos económicos, esconde robo y explotación. Que no nos confundan: Donde esté el capital acumulado allí estará el enemigo de la clase trabajadora.

    Salud, amigo.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2010/09/10/la-importancia-decisiva-del-sindicalismo-en-el-sxxi/

    ResponderEliminar