lunes, 16 de julio de 2012

RELEVO EN LOS ENCIERROS DE LOS POZOS

Diez compañeros relevan a los mineros encerrados.


Los mineros han sido recibidos en el exterior por una sonora ovación y la emoción descontrolada de sus familiares y amigos
16.07.12 - 11:29 - EFE | | OVIEDO

Los tres mineros encerrados desde hace cincuenta días en el pozo Santiago de Aller han salido pasadas las seis de esta tarde con un emotivo recibimiento por parte de cientos de familiares, compañeros y vecinos que se han congregado durante más de dos horas.

Todos ellos han salido por su propio pie con gafas de sol y sus primeras palabras han sido para agradecer a todas las personas que les han apoyado y a sus compañeros que han estado en las barricadas.

Su salida ha estado acompañada por el himno de Santa Bárbara, patrona de los mineros, tocado con gaitas y vítores de "son nuestros héroes" con aplausos y voladores.

Relevo en el Pozo Candín 


Entre los asistentes se encontraba el líder del sindicato minero SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa.

Para las siete y media de esta tarde está prevista la salida, también después de cincuenta días de encierro, de cuatro mineros del pozo Candín de Langreo.

Estos encierros los comenzaron diez mineros pero tres de ellos abandonaron por motivos de salud, dos de ellos el 7 de junio y el otro al día siguiente.

José Ángel Fernández Villa ha anunciado la decisión tomada hoy por varios mineros de encerrarse en los pozos asturianos de Candín de Langreo, San Nicolás de Ablaña (Mieres) y Montsacro de Morcín para relevar a los siete que salen hoy.