lunes, 23 de julio de 2012

TRABAJADORES DE SUZUKI EN LUCHA, EN ESPAÑA Y EN LA INDIA


LOS TRABAJADORES DE SUZUKI SE PLANTAN ANTE EL CONCESIONARIO DESPUÉS DE 7 MESES SIN COBRAR Y TRAS SER DESPEDIDOS POR INICIAR UNA HUELGA


La empresa les adeudaba siete mensualidades, y el pasado 20 de junio iniciaban una huelga que se ha saldado con un burofax recibido el 9 de este mes de julio en el que se les comunicaba el despido.

La interpretación que hace la compañía es que se trata de un despido procedente, por participar en una huelga que el grupo Autotracción Bierzo considera ilegal. Sin embargo, los trabajadores, concentrados a las puertas del concesionario, aseguran que fue comunicada a subdelegación del Gobierno y recibió el visto bueno la convocatoria de huelga indefinida.
Los juicios comenzarán en septiembre.

Entretanto, el grupo automovilístico ha suplido la falta de trabajadores con otros venidos de puntos como La Robla donde también tienen concesionarios, afirman los despedidos. Comercial de ventas, jefe de taller, responsable de recambios y almacén y dos mecánicos han sido afectados por este impago de 7 nóminas y la carta de despido.

Fuente: Infobierzo


INDIA: MOTÍN Y DISTURBIOS EN LA FÁBRICA DE SUZUKI


Los disturbios en la fábrica de Maruti Suzuki estallaron tras el despido de un empleado que había abofeteado a un directivo después de que le infligiera un trato denigrante.

91 trabajadores han sido arrestados por los disturbios
El muerto es el director general de la fábrica.
Los disturbios obligaron a cerrar la planta de autos Suzuki

El gigante automovilístico Maruti Suzuki ha reconocido que el muerto en el incendio provocado durante las revueltas de obreros del miércoles en su fábrica situada al sur de Delhi es el director general de la planta.

El fallecido fue identificado como Awanish Kumar Dev y, según dijo a Efe el subcomisario de la Policía local, Maheshwar Dayal, 91 trabajadores fueron arrestados acusados de asesinato, y más de 50 personas resultaron heridas, entre ellas 40 ejecutivos y directivos de la fábrica de automóviles.

Los disturbios en la fábrica de Maruti Suzuki estallaron tras el despido de un empleado que, supuestamente, había abofeteado a un directivo después de que le infligiera un trato denigrante.

El problema se inició cuando se produjo un altercado entre un supervisor y un trabajador, pero este último fue despedido de inmediato, lo que originó una protesta multitudinaria en la planta automotriz que se salió de control.

Tras los choques, un grupo de trabajadores intentó encerrar en una sala a ejecutivos de la empresa, algunos de los cuales se hicieron los muertos para salvar la vida.

Los disturbios concluyeron a última hora de la tarde, después de que dotaciones policiales se desplazaron a la factoría, situada en la localidad de Manesar, en el Estado de Haryana.

Subsidiaria local de la japonesa Suzuki, Maruti Suzuki es el fabricante de vehículos líder de ventas en la India, seguido de las compañías coreana Hyundai y de la india Tata.

La policia india acusa a los trabajadores protagonistas de la rebelión de tener vinculos con los maoístas y concretamente dicen que el PCI (Maoísta) cuenta con bases en la ciudad.

De acuerdo con The Times of India, al menos tres mil trabajadores enfurecidos se reunieron en la planta y prendieron fuego a varios edificios.

Al menos cinco edificios de la planta, incluyendo una sala de control, fueron incendiados durante los disturbios, pero cuando el fuego fue controlado, los bomberos encontraron los restos calcinados de un cuerpo.

En un comunicado, voceros de Maruti Suzuki acusaron a los trabajadores de iniciar el fuego, y de provocar heridas a 40 ejecutivos y gerentes de la planta, que produce 550 mil unidades al año.

La declaración señaló que dirigentes sindicales habían tratado de impedir la adopción de medidas disciplinarias contra el trabajador que golpeó a su superior y que habían también impedido a los ejecutivos salir de la fábrica, manteniéndolos como rehenes.

La planta de Manesar es una de las dos operadas en la India por Maruti Suzuki, una filial de Suzuki Motor Corp. de Japón, que emplea a más de nueve mil personas en ese país.

¡¡¡ VIVA LA JUSTICIA PROLETARIA!!!
¡¡¡ ANTE LA VIOLENCIA DEL OPRESOR, EL OPRIMIDO TIENE DERECHO A USAR LA VIOLENCIA!!!
¡¡¡ LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!!!
¡¡¡ VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!!!

Fuente: RSA Madrid