jueves, 5 de mayo de 2011

BARCELONA, 14 DE MAYO: PAREMOS LOS RECORTES SOCIALES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LAS PENSIONES

El próximo día 14 de Mayo todas y todos a la calle. Llamamos a la manifestación que tendrá lugar ese sábado a las 11 horas en Plaza Urquinaona.

CGT

PAREMOS LOS RECORTES SOCIALES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS YA LAS PENSIONES
Las agresiones a los derechos de las personas continúan sin freno. Desde hace 3 años las políticas que dictan la Unión Europea, bajo el designio del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Europeo (BE), son sumisamente aplicadas por el gobierno del Estado español y, en Cataluña, primero por el tripartito, y ahora por CiU.
Mientras que con dinero público (más de 150.000 millones de euros) se han saneado las cuentas de las entidades financieras, que han sido las causantes de la descapitalización bancaria (la mal llamada crisis), se han ido aplicando sucesivamente medidas para abaratar el despido de los trabajadores, para recortar las pensiones, otros para aumentar hasta los 76 años el tiempo de trabajo, por la reducción general de los salarios, provocando que perdamos poder adquisitivo y derechos sociales.
En cambio las rentas más altas se han visto protegidas con políticas fiscales que las favorecen y aún pretenden eliminar el impuesto de sucesiones. Esto es la leyenda de Robin Hood al revés, se lo roban al pobre para dárselo a los ricos. Actualmente las rentas del trabajo, es decir, las de la mayoría de la población son las que más aportan a las arcas del Estado.
Asimismo, los beneficios de las transnacionales y bancos aumentan. El actual modelo de introducción de las nuevas tecnologías y la avaricia de la clase empresarial, con la colaboración de políticos institucionales y los sindicatos colaboracionistas CCOO y UGT, provocan que en Cataluña el paro casi llega a las 700.000 personas, siendo las más perjudicadas las mujeres y la juventud. No pueden pagar las hipotecas y los desahucios superan los 230.000 en España. La injusticia sigue siendo implacable con los que han perdido el trabajo y el drama de la pérdida de empleo y de la vivienda propia cae sobre miles de ciudadanos y ciudadanas.
La débil respuesta sindical de los que ostentan la mayor representatividad los delata como colaboradores del sistema que está generando la pobreza a más de 8 millones de personas en todo el Estado. Prueba de su colaboración son el último pacto social y el pacto de las pensiones que firmaron con empresarios y gobiernos con el visto bueno de la mayoría del Parlamento español, así como la tibia respuesta a la anterior reforma laboral.
Ahora, en Cataluña, la derecha embravecida pretende tomar las riendas y recortar los derechos en sanidad, en educación y en otros servicios públicos, un avance social que tantos años nos han costado conseguir. Sin ningún escrúpulo nos quieren robar lo más elemental en la vida del ser humano, la salud. En efecto, la eliminación de intervenciones quirúrgicas y camas hospitalarias afectará negativamente a la atención de los enfermos. Seguramente esas personas que han decidido aplicar estas medidas tendrán su mutua privada. Claro que no les importa la salud de la mayoría de la ciudadanía, con su miserable demagogia nos quieren hacer pasar gato por liebre.
Pero las organizaciones abajo firmantes decimos ¡ya basta! Los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña no toleraremos más abusos. Queremos justicia social. Por eso nos dirigimos a vosotros para ejercer uno de nuestros derechos, y en libertad movilizarnos en la calle contra los recortes sociales y contra las medidas que están promoviendo el gobierno estatal y el autonómico.
El próximo día 14 de Mayo todas y todos a la calle. Vamos a recuperarla por qué es nuestra.
Llamamos a la manifestación que tendrá lugar ese sábado a las 11 horas en Plaza Urquinaona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario