lunes, 16 de mayo de 2011

[FRANCIA] IMPORTANTE MOVILIZACIÓN EN CARREFOUR MARKET

l´Humanité

Los sindicatos quieren ganar fuerza para las negociaciones salariales que arrancan el próximo 18 de mayo.

Importante movilización de los trabajadores de Carrefour Market que pararon el sábado convocados por la CGT. Después del éxito de la huelga en los hipermercados Carrefour el 9 de abril, el sindicato mayoritario había llamado a los trabajadores de Carrefour Market a nuevos paros, este sábado en Francia, para poder influir sustancialmente en las negociaciones salariales el 18 de mayo próximo.
“Tras el movimiento intersindical en los hipermercados Carrefour, el 9 de abril pasado (…) la dirección ha reiniciado las negociaciones. Se consiguió una paga excepcional de 200 euros netos el 31 de julio, pasar del 7 al 10% en el descuento en las compras acordado al personal y un compromiso para renegociar, de aquí a finales de noviembre, una revalorización de la paga de vacaciones” declara la CGT en un comunicado.
« Los trabajadores de Carrefour Market deben poder beneficiarse del conjunto de estas medidas y de los bonos restaurante, como los trabajadores de hipermercados » añade la organización sindical.
Además de la huelga « nuestra acción el sábado 14 de mayo se desarrollará ante los almacenes Carrefour Market. Peticiones y folletos invitarán a los clientes a solidarizarse”…. “en lo que afecta al aumento de los salarios del 2%, retroactivo a 1 de marzo y que figura igualmente en el acuerdo del 22 de abril, no firmado por nuestra organización sindical, nosotros continuamos considerando que es insuficiente y exigiremos más” precisa la CGT.
El sindicato, mayoritario, subraya que “renovará sus convocatorias a la movilización de los trabajadores si las Negociaciones anuales obligatorias (NAO) no permiten avances concretos”

Traducción de J.A.
http://www.humanite-en-espanol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario