miércoles, 4 de mayo de 2011

[ZARAGOZA] JORNADAS CONTRA LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE UNIVERSIA




Jornadas contra la Junta de Accionistas de Universia, que se celebrará el 12 de Mayo en Zaragoza.

AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón

Jornadas contra la Junta de Accionistas de Universia, que se celebrá el 12 de Mayo en Zaragoza El próximo 12 de Mayo Universia, fundación del Banco Santander, celebrará su XI Junta de Accionistas en Zaragoza con la presencia de Emilio Botín. ¡QUE LOS BANCOS NO DECIDAN TU FUTURO!
Universia es una red de colaboración universitaria creada por el Banco Santander en el año 2000 para imponer sus criterios sobre la educación superior y que pretende adaptar la universidad a las necesidades del mercado, o como dicen ellos, “acercar a las universidades al mundo empresarial”. Esta red está presente en 23 países iberoamericanos y tiene presencia en unas 1169 universidades. En España, los rectores de las universidades, como accionistas de universia, se reúnen todos los años en una Junta General de Accionistas para decidir los planes estratégicos a seguir durante los próximos meses.

En esos días, se celebrará también la asamblea general de Red Emprendia (“Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas”) y una reunión del Consejo Asesor Internacional de Universia. Entre otros, acudirán a la junta general Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Antonio Villasante Cerro, director general de la División Global Santander Universidades, y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia.

Las decisiones que se toman a espaldas de la sociedad y a espaldas de la comunidad educativa están basadas en los principios económicos que vienen impuestos desde instancias tan lejanas como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y por su puesto la UE con el recién firmado Tratado de Lisboa, que persigue hacer de Europa la región más competitiva del mundo basada en el conocimiento, como la denominan ellos: sociedad del conocimiento. Por tanto, culpamos a los empresarios y a los políticos cómplices que en organismos internacionales toman decisiones que benefician a unos pocos por encima de la población.
Como respuesta a esta reunión se han organizado unas Jornadas contra Universia, contra la privatización de la universidad y contra los planes de ajuste neoliberales.

4 MAYO miércoles, 19h. Aula Magna de Filosofía y Letras:
"Abierto por reformas: Planes de ajuste, estudiantes y universidad"
x Héctor Martínez (ASSI).

5 MAYO jueves, 19h. Aula Magna de Filosofía y Letras:
"¿Qué universidad queremos? Valor de cambio y valor de uso de los estudios universitarios"
x César Cascante (Universidad de Valencia).
Además serán recibidos con una concentración.
CONCENTRACIÓN
12 MAYO 11H.
PARANINFO.
CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD.
QUE LOS BANCOS NO DECIDAN TU FUTURO.
No podemos permitir que se salgan con la suya, por ello les decimos:

QUE LA EDUCACIÓN NO SE MERCANTILIZA, QUE LA UNIVERSIDAD NO SE PRIVATIZA Y QUE LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ELLA, NO SEREMOS EXPLOTADOS. NO SOIS BIEN RECIBIDOS, NI SE OS QUIERE NI SE OS NECESITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario