viernes, 6 de mayo de 2011

I FORO SOCIAL MUNDIAL DE MADRID TEMÁTICO: ALTERNATIVAS A LOS MERCADOS






6 y 7 de Mayo, Instituto Lope de Vega, calle San Bernardo 70. Ver programa del Foro aquí:http://www.fsmmadrid.org/web2/attachments/294_Programa%20FSM%20Tem%C3%A1tico%202011%20_revisado%201%20mayo.pdf
Razones para la celebración de un foro social temático

La Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid ha convocado para los próximos días 6 y 7 de mayo el primer Foro Social Temático Alternativas a los mercados, en el que 120 organizaciones sociales van a compartir las resistencias y planes de acción frente a la crisis global actual. El programa recoge 86 sesiones de trabajo estructuradas en 10 ejes, además de exposiciones fotográficas, performances y pequeñas obras de teatro, proyecciones, etc.
A los tres años del estallido de la gran crisis financiera iniciada en Estados Unidos, y posteriormente extendida al resto del mundo como una mancha de aceite, se sigue hablando de crisis, de desastre económico, de que “no hay dinero”. Pero estos tres años han dejado muy claro para qué hay dinero, y quienes están sufriendo la supuesta crisis. Desde luego, no la sufren quienes la provocaron, ahora perfectamente identificados con nombres y apellidos, y con sus denominaciones empresariales.
Las medidas adoptadas, por si había dudas, están perfectamente claras en las exigencias impuestas a Portugal, y antes a Grecia e Irlanda, para rescatar a estos países de su caída económica: reformas laborales y sociales, privatización de servicios hasta ahora públicos y aumento de impuestos a los trabajadores. En resumen, empobrecimiento para la mayoría.
Pero hay otra política, otra economía diferente a las que dictan las corporaciones financieras y las empresas multinacionales. Hay otros expertos diferentes a los que justifican con sus títulos universitarios las exigencias de “los mercados”. Y hay también una ciudadanía que no está de acuerdo y cree que otro mundo es posible que se base en la justicia, la participación y la solidaridad.
Esta ciudadanía, con sus expertos, expondrá sus alternativas a los mercados los días 6 y 7 de mayo.
El programa del I FORO SOCIAL TEMÁTICO de la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid puede sufrir pequeños cambios que se indicarán semanalmente en la web de la Asamblea. Ver aquí programa actualizado:

http://www.fsmmadrid.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario