jueves, 12 de mayo de 2011

TRABAJADORES AFECTADOS POR ERE EN ALESTIS INICIAN ENCIERRO EN LA EMPRESA


Los trabajadores afectados por el ERE de Alestis han iniciado hoy los encierros de 24 horas en la planta de Tecnobahía en El Puerto.
Unas 300 personas, según datos de la organización, han acampado esta mañana ante las instalaciones de Alestis en el parque de Tecnobahía en El Puerto de Santa María en protesta por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa.
Pasadas las 5.30 horas, los 195 afectados por el ERE, todos ellos de la antigua multinacional Delphi, comenzaron a llegar al polígono industrial y allí han impedido la entrada del resto de los empleados que aún no han sido incluidos en el ERE.
El representante de CCOO Pedro Lloret ha señalado a EFE sobre la protesta que "todo ha transcurrido con normalidad y no ha habido ningún tipo de incidentes".
Los trabajadores permanecerán durante hoy y mañana acampados en el polígono industrial y están dispuestos a continuar la semana que viene "si no se producen novedades".
En esta primera iniciativa, según anunciaron con anterioridad los representantes sindicales, "no se dejará que entre ni salga ningún material hasta que la empresa no se pronuncie sobre nuestra situación".
Pedro Lloret ha asegurado que "después de tres reuniones y de escuchar la propuesta de los mediadores para convertir el ERE que amenaza con dejar en la calle a 195 trabajadores en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la empresa dice ahora que necesita más tiempo".
Los sindicalistas han considerado esto "una falta de respeto" de Alestis para los trabajadores, que son los primeros afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario