martes, 10 de mayo de 2011

CONFLICTO POR DOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN INTECAIR CADIZ


A las gentes trabajadoras de esta ciudad. A los y las activistas sociales.
El día 19 de mayo los trabajadores de la empresa INTECAIR saldrán a la calle en defensa de dos compañeros despedidos. En un contexto de crisis, que está siendo aprovechada para destruir derechos sociales adquiridos en décadas de lucha, la patronal está llevando a cabo un ajuste durísimo en las empresas contra los y las trabajadoras, en forma de destrucción de empleo y de reducción de salarios. En el caso de INTECAIR dos compañeros han sido despedidos porque iban a entrar en las listas de CCOO para elegir a los próximos representantes sindicales. La construcción de un sindicalismo combativo y de base se impone como una necesidad en un momento difícil, ante la cual la patronal actúa por doquier mediante represión sindical o la elaboración de listas amarillas (técnicos o gente de confianza de la empresa). Cada despido por represión sindical merece una respuesta del conjunto de los y las trabajadoras de la ciudad. Mirar para otro lado signficará aumentar el miedo y la desesperanza, y también destruye la memoria colectiva de las experiencias sindicales con las que defendernos en los centros de trabajo.Por tanto, la impunidad ante estos despidos, abre un espacio para profundizar la precariedad labora en toda la ciudad. y Por el contrario, las luchas victoriosas son contagiosas y la solidaridad se puede convertir en el ejemplo con el que cambiar las condiciones de vida de Cádiz.

Necesitamos una izquierda tan fiel a la clase trabajadora, las mujeres y la juventud como la derecha lo es con la patronal
No permitamos despidos en empresas con beneficios
Cambiar la ley para que en el caso de despidos improcedentes sea el trabajador/a quien decida la readmisión o la indemnización

Lo que se ha decidido hasta ahora es lo siguiente:

- Se forma un comite de huelga con 1 delegado del S.A.T. y 4 delegados de CC.OO.
- Se solicita un SERCLA, previo a la huelga, con la empresa el dia 18 de Mayo a las 10 de la mañana.
- Se convoca huelga, con paros de 4 horas, para los dias 19, 20 y 23 de Mayo. Los paros afectaran a los 3 turnos de trabajo que dispone la empresa:

Turno de mañana de 9:30h a 13:30h.
Turno de tarde de 19h a 23h.
Turno de noche de 3h a 7h.

- Se acuerdan movilizaciones para los 3 dias de huelga, con una manifestacion por las calles de la ciudad que se realizara el dia 20 de Mayo a partir de las 10 de la mañana con inicio y finalizacion en la propia empresa. Las movilizaciones de los dias 19 y 23 se informaran en asamblea al comienzo de los paros.
- Desde el dia 11 al 18 de Mayo la plantilla se concentrara, durante el tiempo de bocadillo, a las puertas de la direccion de la empresa junto a los compañeros despedidos, los cuales se concentran todos los dias, durante el horario de su jornada laboral, a las puertas de la empresa.


Toda la izquierda social, sindical y política con los compañeros de INTECAIR jueves 19 a las 9.30 horas en la empresa(zona franca, via finlandia)
Manifestación viernes 20 a las 10 desde el mismo sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario