sábado, 21 de mayo de 2011

LOS TRABAJADORES DE INTECAIR EXIGEN EN LA CALLE LA READMISIÓN DE COMPAÑEROS DESPEDIDOS


Los trabajadores de Intec Air, junto con los representantes del comité de empresa, se manifestaron ayer por la capital gaditana, protesta convocada dentro de la huelga que desarrollan desde el pasado jueves y que durará hasta el lunes, para protestar por el despido de dos trabajadores.

La movilización, según explicó ayer CCOO en un comunicado, además de contar con la plantilla de 242 trabajadores, tuvo el apoyo del sindicato provincial de Industria de Comisiones y de representantes sindicales de distintas empresas de la Bahía.

La manifestación partió de la Zona Franca, donde se encuentra ubicada la factoría, y continuó por la Avenida principal de la ciudad hasta la calle Trille, para continuar por la calle Sanlúcar, las avenidas Segunda Aguada, Lacave, Marconi y avenida de la Ilustración, para seguir después por Ronda de Vigilancia y calle Ilustración con idea de volver hacia la Zona Franca, donde finalizó.

La protesta, que reivindicaba la estabilidad en el empleo para el sector industrial de la Bahía, contó con sentadas improvisadas por los participantes mientras coreaban gritos y consignas demandando trabajo.

Los miembros del comité, por su parte, también reclamaron la implicación del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para "que procure la resolución de este conflicto", que el lunes tendrá la última de las jornadas de huelga convocadas y que consisten en paros en la actividad de cuatros horas en cada turno.

Para CCOO, la actitud de esta empresa "debe alertar a las administraciones y hacer un seguimiento de todo tipo de despidos individuales, que paulatinamente se convierten en el desmantelamiento de plantillas y favorecen la deslocalizacion de la carga y centros de trabajo fuera de la provincia".

Hay que recordar que, ya el pasado jueves, la plantilla también salió a la calle, en las inmediaciones de la Zona Franca, para protestar por los dos trabajadores despedidos y pidiendo su readmisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario