miércoles, 4 de mayo de 2011

LA PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE ALMENDRALEJO SE CONCENTRARÁ EL 7 DE MAYO EN EL AYUNTAMIENTO

La Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo ha organizado una concentración para el 7 de mayo, a las doce de la mañana, en la puerta del ayuntamiento

Plataforma de Trabajadores por el Empleo

www.kaosenlared.net/noticia/plataforma-trabajadores-almendralejo-concentrara-7-ayuntamiento

Un grupo de 50 trabajadores y desempleados de Almendralejo constituyó en el 2010 la Plataforma de Trabajadores por el Empleo, con el objetivo de solucionar los problemas de empleados y parados de la ciudad. Esta plataforma nace con "voz propia" y sin "carácter político". Sus componentes aseguran que "si los sindicatos y los políticos hubiesen actuado correctamente ante esta situación" no se hubiesen movido.
Dicha Plataforma ha organizado una concentración para el 7 de mayo, a las doce de la mañana, en la puerta del ayuntamiento para protestar por la crisis, por el alto índice del desempleo que registra la ciudad y para reivindicar la creación de puestos de trabajo con mejores condiciones laborales.
La concentración se llevará a cabo bajo el lema “Sin Trabajo, sin futuro y sin miedo” . Según uno de los componentes de este movimiento social, Miguel Cansado, las previsiones para crear trabajo son nulas. Para el colectivo, las administraciones públicas y los gobiernos deben emprender políticas alternativas y dar soluciones a esta situación.
Por ello, aseguran que han propuesto al ayuntamiento llevar a cabo un plan de saneamiento en el consistorio que incluya la ejecución de un plan de choque contra el paro, que también afecte a la iniciativa privada. Cansado comentó ayer que en Almendralejo la situación se está agravando al cerrar grandes empresas, lo que provoca además que se incremente la tasa de paro. También consideró que es "posible" llevar a cabo determinadas acciones en el ayuntamiento para reducir el número de desempleados y crear puestos de trabajo con buenas condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario