lunes, 2 de mayo de 2011

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO GRANADA


Medio millar de personas se han reunido esta mañana en la ciudad de Granada para conmemorar este Primero de Mayo, convocados por las organizaciones sindicales de la izquierda andaluza: Confederación General del Trabajo (CGT), Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA). La manifestación, con la que se conmemora el Día del Trabajo, ha partido de la Fuente de las Batallas a las once y media y ha finalizado en la Plaza de Carmen.
Bajo el lema “Expresemos la indignación, Unamos las respuestas”, en esta manifestación alternativa a la convocada por los sindicatos CC. OO y UGT, también han participado otras organizaciones políticas como Bloque Primero Izquierda, Izquierda Anticapitalista, Nación Andaluza, PCPE-A, CJA, ATTAC o Los Verdes.
Durante la hora y media que ha durado el recorrido por el centro de Granada, se han podido escuchar diferentes eslóganes contra la política económica neoliberal de los gobiernos socialistas de Griñán y Zapatero, contras sus recortes y sus medidas antisociales, contra la banca y distintas multinacionales, y en defensa del empleo y la clase obrera. Entre los cánticos más coreados por los asistentes han destacado: “Yo quiero una pensión como la del Borbón”, “Contra el paro, lucha obrera” o “Lo llaman democracia, pero no lo es”. Al final del recorrido, ya en la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento de Granada, se ha leído el Manifiesto unitario y ha tomado la palabra un representante de cada uno de las organizaciones convocantes.
Joaquín Vega, Responsable Sociopolítico del Sindicato USTEA, ha declarado que ahora toca “defender el sindicalismo como un instrumento útil, un instrumento que tanto temor despierta en las organizaciones del Capital. Por eso reclamamos el sindicalismo que cuenta con los trabajadores y trabajadoras y no se deja seducir por las políticas neoliberales que quieren hacer creer que no hay otra salida que la que ellos proponen. Un sindicalismo bien respaldado, bien nutrido de personas comprometidas con la lucha, que demuestre que las posibilidades de nuestro éxito se multiplican. Y que demuestre además que no todos los sindicatos son iguales.”

1 comentario:

  1. Izquierda Anticapitalista participo solo despues de estar en la manifestacion con los traidores CCOO y UGT los ultimos 10 minutos. Por cierto tambien estuvieron presentes jaleo!!! que convocaron casi a mas gente que cualquiera de las otras organizaciones y que invirtio muchisimos mas esfuerzos en la preparacion de esa manifestacion que cualquier otra. Basta de silenciar a la juventud independentista, comunista y feminista de Andalucia.

    ResponderEliminar