domingo, 1 de mayo de 2011

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO BARCELONA


Barcelona, manifestación alternativa unitaria 1 de mayo:
Miles de manifestantes contra los recortes sociales

Esta tarde miles de personas de la izquierda anticapitalista, el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales se han manifestado por Barcelona contra los recortes sociales bajo el lema “Ahora nos toca a nosotros”.

La manifestación ha partido de los Jardinets de Gràcia y ha recorrido la parte alta de la ciudad, donde se han hecho acciones ante los domicilios del presidente de la Generalitat y de Fèlix Millet, y también ante la sede del Departament d’Ensenyament y el Hospital Clínico, donde ha concluido con la lectura del manifiesto unitario.

Durante todo el recorrido los manifestantes han coreado consignas denunciando a la banca, las grandes empresas y los políticos a su servicio, así como las políticas de precariedad y de recortes sociales que se aplican en su beneficio. La denuncia también se ha dirigido contra los sindicatos “mayoritarios” por su política desmovilizadora y de complicidad directa en los recortes de derechos.

La manifestación ha contado con la presencia de numerosas organizaciones y colectivos tanto de la izquierda anticapitalista como de la sindical, así como con movimientos sociales (inmigrantes, vivienda...) y colectivos de trabajadores/as en lucha, como los de Telefónica y sanidad.

1 comentario:

  1. Aquí si que parece que lo han sabido hacer bien, no como en otras ciudades, que han salido cada una por su lado, y es que no se quieren dar cuenta que eso es precisamente lo que quiere el sistema, al pueblo dividido. Yo pienso que para hacer un 1º de Mayo y una huelga general, todos los sindicatos y organizaciones alternativos deberían unirse, como ha sido en este caso.
    (A)!

    ResponderEliminar