martes, 22 de marzo de 2011

AFILIADOS DE CCOO DE GRANADA SE OPONEN AL ACUERDO SOBRE PENSIONES PACTADO ENTRE SU DIRECCIÓN, LA PATRONAL Y EL GOBIERNO


Afiliados de CCOO-Granada
Los días 10 y 24 de febrero un grupo de afiliados, miembros de comité de empresa y secciones sindicales de CC.OO. de la provincia de Granada decidimos reunirnos para debatir acerca del acuerdo firmado por la dirección del sindicato en materia de pensiones. En dichas reuniones acordamos varios puntos que queremos hacer públicos:
1.- Nuestro rechazo absoluto a la firma del acuerdo sobre pensiones y a la estrategia de desmovilización del sindicato.
2.- Nuestro desacuerdo por la forma en que se ha tomado el acuerdo por parte de la dirección sin contar con la afiliación del sindicato y sin realizar ninguna asamblea interna en la que tomar dichos acuerdos. En palabras de la resolución aprobada por el Consejo de la Unión Provincial: “Algo está fallando en nuestra organización cuando tantas personas tenemos la sensación de que no se escucha lo que nos parece un clamor, cuando se percibe una disociación entre las bases y la dirección, situación que va desmotivando progresivamente a cada vez mas sindicalistas, que empezamos a sentirnos peones de un juego en que no se cuenta con nuestra opinión, en lugar de miembros de un sindicato de masas, socio político y de clase.”
3.- Ante la gravedad del acuerdo y la actitud del sindicato invitamos a todos los afiliados/as y trabajadores/as que estén en contra del mismo a que participen con nosotros/as y debatan sobre qué tipo de sindicalismo debemos construir para hacer frente a los ataques de la patronal y del gobierno. Es nuestra responsabilidad manifestar nuestra oposición a dicho acuerdo e intentar dar una salida colectiva a todo nuestro descontento.
4.- Igualmente sabemos que otros compañeros/as están posicionándose en contra del acuerdo tanto en Granada como en el resto del Estado. Es necesario federar a todos los que pensamos que es posible hacer otro tipo de sindicalismo: un sindicalismo democrático, unitario y combativo. De esta forma queremos hacer público nuestro apoyo a movilizaciones como la que tuvo lugar el sábado 12 de marzo en Madrid contra el pacto social y los recortes de la patronal y del gobierno ZP.
5.- Por todo ello exigimos al Consejo de la Unión Provincial que convoque urgentemente una asamblea para que la afiliación de CCOO pueda debatir sobre el pacto de las pensiones, debate que a las claras parecen rehuir.

Granada, 21 de marzo de 2011.
Afiliad@s de CCOO-Granada.
Para contactar con nosotr@s: afiliadoscontraelpacto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario