domingo, 27 de marzo de 2011

CIENTOS DE MILES DE BRITÁNICOS PROTESTAN CONTRA LOS RECORTES SOCIALES 26 DE MARZO


Miles de personas protestaron este sábado en Londres contra los recortes presupuestarios en el sector público anunciados por el Gobierno conservador de David Cameron.
Esta es una de las mayores manifestaciones que se ha observado en el país europeo desde 2003 cuando los británicos se pronunciaron en contra de la guerra de Irak.
La movilización, en la que participaron unas 250.000 personas, fue organizada por la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) y se inició en la zona de Embankment y culminó en el Hyde Park.
En la marcha participaron maestros, enfermeras, trabajadores del ayuntamiento, integrantes del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), entre otros trabajadores públicos.
Los asistentes provenían de diversos puntos del territorio, razón por la que el Gobierno desplegó 4.500 policías.
El secretario general del TUC, Brendan Barber, opinó que, probablemente, los opositores a la protesta declaren después que los asistentes a la marcha eran una minoría.
“Los miles que vienen a Londres de todo el país están hablando a sus comunidades cuando piden por un plan B que salve servicios vitales, ponga a trabajar a los desempleados y afronte el déficit con crecimiento e impuestos justos” dijo Brendan Barber.
Durante la manifestación unas 24 personas resultaron heridas y otras nueve fueron detenidas.
En el pasado mes de octubre, la coalición entre el Partido Conservador y los Liberal Demócratas anunciaron el mayor recorte presupuestario hecho en el país desde la Segunda Guerra Mundial.
Entre las medidas impulsadas por el Gobierno se incluye la eliminación de 490.000 empleos en el sector público.
Adicionalmente, figura entre los ajustes un incremento de las cotizaciones públicas de jubilación y el aumento de la edad de jubilación a 66 años, lo que significa cuatro años más de lo estipulado en la actualidad, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario