miércoles, 2 de marzo de 2011

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE INCONAL



Comunicado del Comité de Empresa de Inconal ante el Acuerdo de la Reforma de las Pensiones.


El Comité de Empresa de Inconal, industria perteneciente al sector metalúrgico de La Rioja, acuerda en Agoncillo, el 1 de marzo de 2011, por unanimidad de todos sus miembros pertenecientes a la Federación de Industria de CCOO, hacer público su rechazo al Pacto por las Pensiones firmado recientemente por el Ejecutivo Central y las Centrales Sindicales más representativas CCOO y UGT.

Los motivos de la oposición a dicho pacto son los siguientes:

• Resulta inaceptable para el conjunto de los trabajadores/as los recortes que va a suponer la firma de tal acuerdo, tanto en lo que se refiere al retraso en la edad de jubilación como en el aumento en los periodos de cálculo de las cotizaciones.
• Con este acuerdo se avalan las políticas neoliberales que lleva a cabo el Ejecutivo Central.
• Con el pacto alcanzado, se envía un claro mensaje de debilidad, tanto a los trabajadores/as como a los mercados financieros que pueden suponer futuras reformas.
• Este es un asunto con la suficiente importancia como para que los órganos de dirección de este sindicato hubieran consultado previamente a su militancia.
• Pone en cuestión el trabajo diario de muchos representantes sindicales dentro de las empresas para defender los derechos de los trabajadores/as que luego ven cómo se pierden en las mesas de negociación.
• Se rompe la dinámica, que se fraguó tras la huelga del 29 de septiembre, de oposición a las reformas llevadas a cabo por el gobierno en cuestiones laborales.


Este comité está convencido que su posición crítica es compartida por muchos compañeros dentro del sindicato, por tanto, decidimos apoyar todas las iniciativas que se promuevan dentro de la organización que intenten cambiar la dinámica actual en la que estamos inmersos a fin de modificar la estrategia sindical llevada a cabo por nuestros órganos de dirección, siempre desde la responsabilidad y el compromiso a nuestra federación y al conjunto del sindicato.



El Comité de Empresa de Inconal.


En Agoncillo, a 1 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario