lunes, 21 de marzo de 2011

EL CONCEJAL DE INTERIOR DE PLASENCIA IMPIDE A LA PLATAFORMA POR EL EMPLEO DIGNO CONTINUAR CON LA MESA INFORMATIVA


NOTA DE PRENSA
PLATAFORMA POR EL EMPLEO DIGNO DE PLASENCIA
EL CONCEJAL DE INTERIOR NOS PROHIBE CONTINUAR CON LA MESA INFORMATIVA EN LA PLAZA.
Contenido:
El sábado 19 de marzo de 2011, La Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia colocó su mesa informativa en la plaza, y procedió a continuar con la campaña sobre la reforma laboral y sus consecuencias en nuestra ciudad, como viene haciendo desde el pasado sábado 5 de febrero, solicitando previamente permiso al Concejal de Interior, Movilidad y Empleo, Francisco Martín.
En cada petición hacemos referencia al día solicitado para poner la mesa y tiempo de permanencia (2 horas) de la misma en la plaza.
Como parte de esta campaña solicitamos apoyo a la ciudadanía para que se cree en el Ayuntamiento “UNA BOLSA DE EMPLEO, donde puedan inscribirse todas las personas desempleadas que así lo requieran, y poder optar a diferentes puestos de trabajo”, como así describe uno de los documentos mostrados en la mesa informativa.
La mañana del sábado 19 de marzo a las 13,15 horas aproximadamente, tres vehículos de la policía municipal, con sus respectivas dotaciones se acercaron a la mesa informativa de la Plataforma por el Empleo, en la que en ese momento había sólo dos de sus representantes y les conminaron a recoger la mesa y marcharse.
Se les dijo que se había solicitado el permiso previamente al Ayuntamiento y preguntados a los agentes municipales por el motivo de este proceder, ellos informaron que habían recibido la orden telefónicamente del concejal de Interior, Movilidad y Empleo, Francisco Martín, y quedebíamos recoger y marcharnos ya.
Desde la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia, este actuar es un atropello a los derechos ciudadanos de información y participación, y vulnera cualquier precepto democrático, recordando más a viejas prácticas dictatoriales que poco tienen que ver con la participación popular y las prácticas democráticas que estos dirigentes políticos en el Ayuntamiento de Plasencia dicen defender.
En documentos adjuntos os mostramos las peticiones de autorización para poner la mesa informativa en la plaza (incluso la del próximo sábado 26 de marzo) y los documentos que en ella se muestran.
Esperando contar con vuestra consideración y hagáis llegar esta información a los/as ciudadanos/as, os saludo atentamente.
Abel Izquierdo Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario