lunes, 7 de marzo de 2011

EMPLEADOS DE CORREOS MANTIENEN SU APOYO AL COMPAÑERO OBLIGADO A TRABAJAR CON ALZHEIMER


Cerca de una treintena de trabajadores de Correos en Segovia participaron ayer en una nueva concentración de apoyo a un cartero que padece la enfermedad de Alzheimer y al que el organismo autónomo obliga a seguir trabajando pese a sufrir esta dolencia.

Los compañeros del funcionario de correos exigen que la empresa acepte la baja laboral basándose en los informes médicos que indican de forma expresa la enfermedad y su posterior agravamiento.

Un portavoz de los trabajadores ha explicado que la empresa “ha reconocido de facto la precaria situación del trabajador, ya que el Jefe Provincial de Correos se desplazó hasta Riaza —zona en la que trabaja este cartero— para pedir a sus compañeros que le den otros cometidos más acorde a su estado de salud, pero para nosotros es inadmisible que en un país con cuatro millones de parados se le niegue la baja a una persona que padece esta grave enfermedad”.

Los trabajadores aseguran que mantendrán las movilizaciones hasta que Correos de una solución a una “obsesiva intención por reducir el absentismo, que está llevando a cometer injusticias como la que está padeciendo nuestro compañero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario