lunes, 28 de marzo de 2011

MESA REDONDA SOBRE PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD



CGT

www.kaosenlared.net/noticia/mesa-redonda-sobre-privatizacion-sanidad

Copago, concertación, mutuas, seguros privados, fundaciones privadas que gestionan hospitales públicos (Ley 15/97),... Todos estos fenómenos hablan sobre cómo avanza la privatización de la sanidad pública, bien como realidades, bien como amenazas.

En Navarra todavía no nos encontramos en una situación tan grave como las vividas en otras comunidades pero las políticas tomadas durante los últimos años a este respecto, nos alertan de progresivas pérdidas.
La privatización supone un deterioro de la sanidad como bien social, de calidad y universal, así como una pérdida de derechos laborales. Por ello, debemos combatirla de la forma más precoz posible.
Para conocer mejor el proceso privatizador, para explorar formas de oposición a este fenómeno y para debatir sobre todo ello, te animamos a acudir a la mesa redonda que tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 18:30 h en el salón de actos del Hospital de Navarra, en la que participarán:

Felix Zabalza, miembro de la “Plataforma 10 minutos” (por la mejora de la Atención Primaria), de Navarra.
Juan Luis Uria, Medico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Publica. Presidente de Osalde (FADSP-País vasco)
Piedad Manjón, sindicalista de CGT en el Area de Salud de Burgos (donde afrontan la privatización de la gestión del Hospital de Burgos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario