miércoles, 23 de marzo de 2011

El 5 de abril manifestación en Madrid contra la centralización de la negociación colectiva

22/03/2011

La manifestación ha sido convocada además de por los sindicatos vascos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, por la Confederación Sindical Galega, la Confederación Nacional de Catalunya y la Intersindical Canaria.

El 5 de abril manifestación en Madrid contra la centralización de la negociación colectivaEl secretario general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki” ha señalado que, con la manifestación de Madrid, el próximo 5 de abril se visualizará que hay “un sindicalismo reivindicativo que no resigna y está dispuesto a luchar por sus derechos, al mismo tiempo que pone en evidencia la mascarada que supone el denominado diálogo social”.

Muñoz ha reiterado que la reforma de la negociación colectiva que negocian UGT y CCOO con la patronal CEOE traerá un mayor empobrecimiento de la clase trabajadora, y que “los sindicatos españoles buscan el monopolio sindical por la vía del boletín oficial”.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha explicado que se trata de una movilización con dimensión sindical -de rechazo a las reformas- y política, de defensa del ámbito vasco de decisión.
A su juicio, hay "un intento de centralización" de la negociación colectiva, con el que se pretende "quitar instrumentos para que el sindicalismo vasco no pueda operar".

El secretario general de ELA ha denunciado también el sometimiento de Zapatero a las decisiones que adopta el capital económico y financiero, al que los sindicatos españoles no tienen ningún rubor para avalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario