jueves, 17 de marzo de 2011

NUEVO ACCIDENTE LABORAL Y CONCENTRACIÓN EN PORTUGALETE


LA PRECARIEDAD Y LA EXPLOTACIÓN LABORAL MATAN

Fallece en Santurtzi al caer de un décimo piso mientras limpiaba una ventana.

Una trabajadora del hogar ha fallecido este pasado sábado en Santurtzi, al precipitarse al vacío desde un décimo piso, mientras limpiaba una ventana.

Según ha denunciado la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, la fallecida, T.F.O., natural de Paraguay, había sido contratada a través de una agencia privada de colocación "que no le había dado de alta en la Seguridad Social".

El colectivo ha asegurado que T.F.O. "llevaba años trabajando sin papeles en el cuidado de personas de edad avanzada" y ha censurado "la falta de control de la actividad de las agencias, la falta de derechos de quienes se dedican al trabajo doméstico y la hipocresía de la Ley de Extranjería se combinan en esta muerte".

Desde la Asociación de Trabajadoras de Hogar han convocado una concentración contra este accidente laboral mortal para este viernes 18 de marzo en el municipio de Portugalete a las 6 de la tarde en la salida de la Parada de Metro "Carlos VII". Animan a participar a los vecinos y vecinas, colectivos sociales y sindicales de la comarca de Ezkerraldea.

Una vez más, queremos señalar que la precariedad laboral, la subcontratación más salvaje, la eventualidad, las horas extras y destajos, la falta de seguridad y prevención, el acoso laboral, el miedo al despido...son algunas de las principales causas directas de esta lacra social. Pero también nos encontramos con Administraciones incompetentes que firman leyes que amparan estas situaciones, que no hacen por paliarlas, y son las primeras en impulsar realidades de subcontratación y precariedad que provocan las muertes en el trabajo.

Por todos motivos el viernes gritaremos una vez más “LA PRECARIEDAD Y LA EXPLOTACIÓN LABORAL MATAN. LAN ISTRIPURIK EZ! NO MÁS ACCIDENTES LABORALES”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario