viernes, 25 de marzo de 2011

CAJASTURIAS. CONCENTRACIÓN CONTRA SU PRIVATIZACIÓN



Asamblea en el Hotel Reconquista-Oviedo : Concentración ciudadana a la puerta.
miércoles 30 a las 5 de la tarde

Corriente Sindical de Izquierdas. Asturies

El miércoles próximo tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo la Asamblea General de Cajastur en la que se pretende aprobar el traspaso del negocio financiero de la Caja al Banco Base, resultante de la fusión de Cajastur, CAM, Caja Cantabria y Caja de Extremadura.
Al margen de que, a día de hoy, la disputa entre las cúpulas directivas de Cajastur y CAM podría llevar a la ruptura del proceso de fusión y sin olvidar que, tanto unos directivos como otros son responsables de la actual situación de las respectivas cajas, a las que, unos y otros, pretenden llevar hacia la privatización, previo desguace financiado con dinero público, la decisión de traspasar el negocio financiero de Cajastur representa un paso más en esta loca carrera hacia una privatización que sólo beneficiará a la gran banca y a los especuladores internacionales que pretenden, por un lado eliminar la competencia de unas entidades financieras cuyos beneficios revierten en la sociedad y, por otro, hacerse con el apetitoso botín de los despojos de las Cajas de Ahorros.
Hoy, mas que nunca, ante la crisis a la que nos ha llevado la codicia de los especuladores y sus cómplices políticos hay que reivindicar la creación de una banca pública fuerte que busque el beneficio colectivo y que se preocupe de la situación de los millones de personas asfixiadas por el desempleo, la precariedad, los bajos salarios y los recortes sociales.
Hay que exigir que el dinero público que, mediante el FROB, se está invirtiendo en las Cajas no tenga como fin prepararlas para la privatización. La utilización de dinero público en las Cajas tiene que ser parte de un proceso de blindaje contra esa privatización que, en todo caso, tenga como final su nacionalización y no su regalo a los especuladores.
Para que nuestra Caja no caiga en manos de los buitres carroñeros que nos llevaron a la crisis actual, la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) convoca
CONCENTRACIÓN
CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE CAJASTUR
POR UNA CAJA AL SERVICIO DE ASTURIAS
Miércoles 30 de Marzo, 5 de la tarde
Frente al Hotel de la Reconquista (Oviedo)
Más información: www.csilacaja.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario