miércoles, 30 de marzo de 2011

NUEVA CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN POR UN EMPLEO DIGNO BARCELONA 5 DE ABRIL


SIN TRABAJO, SIN SUBSIDIO, Y NOS ROBAN LAS PENSIONES!
¡CONCENTRACIÓN POR UN EMPLEO DIGNO!
Martes 5 de abril a las 11 HORAS
EN PLAZA SANT JAUME (BARCELONA)
El paro crece sin cesar. En el último trimestre de 2010 el desempleo aumentó en 121.900 (17.300 en Catalunya) hasta alcanzar la cifra de 4.696.600 de personas en paro en el conjunto del Estado, de los cuales 686.000 en Catalunya.
Por otra parte las ayudas sociales que dispensa la Generalitat de Catalunya, entre ellas la Renta Mínima de Inserción, son de una cuantía económica insuficiente y solo benefician a una pequeña parte de la ciudadanía que tienen necesidades básicas (22.068 expedientes en diciembre 2009), cuando la pobreza relativa, golpeaba a cerca del 19% de la población en Cataluña.
La ridiculez de las ayudas sociales en Cataluña queda en evidencia cuando se comparan con las prestadas en otras comunidades autónomas como es el caso de Euzkadi (ver tabla).
Por todo esto, llamamos a todos los trabajadores/as en paro y a la ciudadanía solidaria, a Concentrarse en defensa de nuestras justas reivindicaciones, el martes 5de Abril, a las 11 horas, en Plaza de Sant Jaume de Barcelona.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN PARO DE BARCELONA
Tabla de ayudas sociales que se prestan en Euzkadi en el 2.011:
AYUDA DE EMERGENCIA (AES). Prestación extraordinaria.
Las AES no son un derecho. Son prestaciones no periódicas destinadas a aquellas personas/familias cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario (gasto de alquiler o hipoteca, facturas gas, electricidad, etc.) necesarios para poder vivir dignamente. Estas ayudas deben dedicarse únicamente al objeto para el que hayan sido concedidas.
987,75 euros mes, 1 miembro.
1.268,37 euros mes, 2 miembros.
1.403,07 euros mes, 3 o más miembros.
RENTA BÁSICA. Derecho con carácter indefinido.
Se concede a todas las personas o familias que reúnan los requisitos exigidos. La renta puede solicitarse si se cobra el subsidio, las complementarias o se carece de ingresos por desempleo.
658,50 euros al mes, para una familia de un solo miembro.
845,58 euros mensuales, para familias de 2 miembros.
935,38 euros al mes, para familias de 3 o más miembros.
CONCENTRACIÓN EL PRIMER MARTES LABORABLE DE CADA MES
A LAS 11 HORAS EN PZA SANT JAUME

Asambleas de Parados/as de Barcelona: Todos los martes en la calle Sant Pere més baix, 70 (BCN) A LAS 19H. Metro: Línea I (URQUINAONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario