miércoles, 9 de marzo de 2011

ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES, POLÍTICAS E INTERNACIONALES QUE APOYAN LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL PACTO SOCIAL DEL 12 DE MARZO


Estas son las organizaciones que hasta el momento participan o apoyan la manifestación del 12 de marzo en Madrid contra el pacto social:

Organizaciones sindicales:
CGT
Solidaridad Obrera
Co.bas
Comisión de Trabajadores Asamblearios-Baleares
Sindicato de Estudiantes.

Organizaciones sociales:
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra
ATTAC
Baladre
Universidad Nómada
Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid
Asamblea de Vallecas por la Huelga General
Asamblea Social de Rivas Vaciamadrid
Foro Social de la sierra de Guadarrama
RQTR-UCM
ATTAC-Cataluña
Jóvenes Unidos por la lucha saharaui-Baleares.

Organizaciones políticas:
Izquierda Anticapitalista
En Lucha
Corriente Roja
Revolta Global-Baleares.

Organizaciones internacionales:
CNT-Francia
Solidaires (Francia)
CUB (Italia)
Federación Nacional del Sector Agrícola-UMT (Marruecos)
Red Europea de Sindicalismo Alternativo
Red Sindical Euromediterránea.

2 comentarios:

  1. Es un error que os vayáis de la plataforma por la manifestacion del dia 15... nos habeis malinterpretado. Yo soy militante de la CNT y ahi estoy al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  2. Mira Jordi:
    Hemos estado en la Plataforma lealmente desde el principio, a pesar de mantener serias diferencias con la misma, que nos hacían cuestionarnos nuestra permanencia en ella. Del mismo modo nos hemos ido, dándose la circunstancia de que el texto de despedida, como ha sucedido en otras ocasiones, ha sido censurado y eliminado de forma inmediata. Sólo por esta razón ya sería motivo para darse de baja de una organización en la que la democracia interna brilla por su ausencia, como lo prueba el hecho de que dentro de ella se practique la censura. Pocas lecciones de "democracia real" pueden dar quienes así actúan.
    Pero no es este hecho sino otros mucho más graves los que nos llevan a abandonarla. Se nos ha impedido que los miembros de la Plataforma los pudiérais conocer. No hay razón para continuar donde sólo se nos quiere como elementos "legitimadores" y difusores de unos planteamientos, una estrategia y un proyecto que no compartimos. Nos vamos, sí, por la manifestación del día 15, su giro orbital alrededor de lo electoral, para favorecer a la opción que todos sabemos, en vez de hacerlo centrándose en las luchas sociales. Pero nos vamos también por muchas más razones que evitamos exponer públicamente para no dañar a la Plataforma. Nosotros sí somos leales incluso desde la disidencia externa. No todos pueden decir lo mismo.
    No dudo que seas miembro de la CNT y que estés al píe del cañón pero espero equivocarme y que los acontecimientos no te lleven tener que seguir el camino que otros hemos emprendido antes: la salida.

    ResponderEliminar