sábado, 19 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN 26M: STOP DESPIDOS, STOP PRIVATIZACIÓN EN LA XUNTA DE GALICIA



www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-26m-stop-despedimentos-stop-privatizacion-na-xunta-galic

La CNT de Compostela continua con nuestra campaña para denunciar la subcontratación ilegal por la Xunta de Galicia y en contra de su práctica de hostigamiento y despido de empleados que dependen de ésta. La CNT llama a todos los trabajadores de la Xunta de Galicia, y en general, a todos los trabajadores y vecinos en enero para asistir al evento que tendrá lugar el sábado, 26 de marzo en la ciudad de Compostela. La manifestación saldrá a las doce del mediodía de la Plaza Roxa enero y finalizará en la Plaza de Cervantes con un mitin a cargo de un trabajador despedido por la Junta por haber denunciado la ilegal y Pablo Paz, Secretario General de la Federación de la Plaza de Compostela.
Este evento se inscribe en la campaña de la CNT de Compostela que está en marcha para denunciar la práctica por parte de la Xunta de Galicia que es la de subcontratar todos los servicios posibles a través de un subcontrato de empleados por contratistas externos. Así, la Xunta compromete una transferencia ilegal de trabajadores ilegales, pues cubre con trabajadores externos plazas que realmente debieran salir a concurso público y estar ocupadas por personal funcionario o laboral fino. Cuando la situación es denunciada por los empleados, la Xunta responde de la peor manera: se procede a su despido a través de las empresas concesionarias de la contrata.
Estos trabajadores desarrollaban su trabajo en las instalaciones de la Xunta, desarrollaban trabajo para la Xunta, en los mismos lugares que otros trabajadores con el mismo horario, con las mismas responsabilidades, pero no con los mismos derechos, ya que ni su sistema económico es igual a compañeros de clase, y también están sujetos a tales despidos represivos y el control por el resto de los trabajadores. Esta inestabilidad en el empleo público no sólo afecta a las condiciones laborales de los trabajadores sino que también degrada el servicio que reciben los administrados. El sometimiento, la pasividad, el enchufismo y la opacidad de los acuerdos e intereses entre los altos funcionarios y la empresa prevalezcan sobre los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que rigen el acceso al empleo público.
Desde la CNT denunciamos esta situación desde hace años. Ya en varias ocasiones logramos reintegrar a los trabajadores a sus puestos de trabajo, y ahora tenemos varias denuncias en la Secretaría diferentes. Desde la CNT no vamos a cesar en la denuncia de estas situaciones. Sin embargo, la Xunta, con el partido que la forma, no respetan los derechos de los trabajadores. Pese a que, por la flagrante irregularidad que se ha realizado con ellos, nuestros compañeros tienen todas las cartas a favor para ganar el caso en los tribunales, os invitamos a participar en las manifestaciones próximas para hacer sentir, a los compañeros, el calor y la solidaridad y, a los opresores, la fuerza de la clase obrera organizada y la acción directa.

http://www.cntgaliza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario