miércoles, 2 de marzo de 2011

Movilizaciones de los trabajadores de Ekialdebus


Los sindicatos UGT, LAB y ELA han anunciado movilizaciones debido a que Ekialdebus, empresa concesionaria de Lurraldebus, que une las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea con la capital guipuzcoana, «no respeta los derechos que los trabajadores tienen reconocidos en sus convenios colectivos». Las centrales han interpuesto demanda de conflicto colectivo para tratar de alcanzar un acuerdo entre las partes. Además, han pedido a la Diputación que intervenga para «garantizar los derechos de estos trabajadores de acuerdo a las condiciones de adjudicación de la concesión de las líneas Lurraldebus a la empresa Ekialdebus».

Esta última está formada por tres de las cuatro compañías que han prestado el servicio hasta ahora en Bidasoa y Oarsoaldea. Ekialdebus fue presentada la semana pasada en un acto en el que participaron el diputado general, Markel Olano y la diputada de Movilidad , Arantza Tapia. Comenzó a prestar servicio ayer.

La Diputación ha anunciado que en breve pondrá en marcha conexiones directas de autobús desde Eibar y Zarautz al aeropuerto de Loiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario