miércoles, 16 de marzo de 2011

JUICIO EN ASTURIAS POR PARTICIPAR EN LA HUELGA GENERAL EL 29-S


En la actualidad se enfrentan a una acusación de delito contra la seguridad e higiene en el trabajo, por el que deberán comparecer individualmente ante el juzgado entre el 20 de enero y el 8 de febrero, a la espera de la decisión judicial. Se les responsabiliza del sellado de cerraduras en La Felguera. Los denunciados cuentan con la representación de los servicios jurídicos de CCOO. En cuya Unión Comarcal de CCOO de El Nalón, participaron de los piquetes.
Llama la atención que los únicos encausados en toda Asturias sean jóvenes y en especial de Langreo, uno de los municipios donde mayor repercusión social y económica tuvo la pasada Huelga General, con una paralización total de la comarca. Sin embargo, esta situación de persecución policial no es algo nuevo en la zona. Desde hace varios meses la Juventud Comunista y otras organizaciones de la izquierda viene sufriendo un permanente acoso por parte del Ayuntamiento de Langreo, gobernado actualmente por el PSOE. Llegando incluso a poner multas por cada pegatina que se viera en el municipio, en una estrategia de criminalización constante a cualquier tipo de acción propagandística.
Desde la Juventud Comunista en Asturias se ha iniciado una campaña informativo sobre la represión a la juventud en relación a estos cinco encausados y la espera del desarrollo judicial de las acusaciones. http://www.jcasturies.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario