jueves, 10 de marzo de 2011

¡¡ TODOS A MADRID EL 12 DE MARZO !!


Contra el gobierno de los banqueros, la patronal y la burocracia sindical
SOLO CON LA UNIDAD Y LA LUCHA
PODREMOS PARARLES LOS PIES
Comisiones de Base (Cobas) apoyamos y venimos impulsando la manifestación estatal que el 12 de Marzo ha convocado CGT.
Hay que apoyar esta manifestación para denunciar este atraco que Gobierno, patronal y CCOO-UGT han firmado, este nuevo retroceso histórico en un derecho fundamental como el de las pensiones.
Hay que apoyar esta manifestación porque cuando vergonzosamente aumenta cada mes el número de trabajadores/as en paro, retrasar la edad de jubilación a los 67 años es un portazo en la cara de los parados/as y una afrenta a quienes llevan toda una vida de trabajo.
El 12M hay que salir a la calle porque exigir 38,5 años cotizados para acceder al 100% de la pensión en una sociedad de paro y precariedad es negar ese derecho a millones de jóvenes. Porque ampliar el periodo de cómputo de las pensiones de 15 a 25 años, significa unrecorte de las ya míseras pensiones de entre un 20 y un 25%
Y hay que salir a la calle porque estamos ante un robo en el que se sustraen derechos sociales a los trabajadores/as al tiempo que se mantienen los beneficios millonarios de los banqueros, se derrocha en gastos militares, se evaden impuestos, o se autoconceden salarios de privilegio los ministros, monarquía, diputados, consejeros, alcaldes y ejecutivos de las empresas, ampliándose escandalosamente el abanico salarial de manera manifiestamente injusta, en una apropiación indebida del producto social, en un saqueo.
Sobran por tanto razones para salir el día 12 a la calle, porque este Gobierno del FMI y la Unión Europea no tiene límite y dispara sus medidas de guerra social sin dar tregua alguna. Mientras millones de trabajadores/as eran despedidos y condenados al paro, nos metieron los decretazos de recortes salariales, la reforma laboral del despido barato y fácil, quitaron los 426 euros de ayuda a los desempleados, nos metieron el pensionazo y preparan la reforma de la negociación colectiva que preanuncia el recorte salarial y de derechos a los convenios colectivos.
Estamos pues ante un plan de medidas de guerra social aplicadas con el aval miserable de los dirigentes de CCOO y UGT que han suscrito un Pacto de vasallaje que supone un empobrecimiento general de los trabajadores/as y satisface los anhelos del capital financiero de desmontar las pensiones públicas para asegurarse el suculento negocio de las pensiones privadas.
Una manifestación estatal como la del día 12 de marzo, explícitamente en contra delpensionazo, el Pacto Social y el recorte de derechos sociales es un hecho progresivo para la lucha de los trabajadores/as y debe ser por tanto apoyada.
Contra el Pacto social, el 12-M un paso más en la continuidad de la lucha
El acuerdo firmado es un pacto de “unidad nacional” que avala la política general del gobierno y lo sostiene ante su creciente descrédito. Todos se felicitan por la paz social alcanzada, pero ¿de qué paz hablan, cuando gobierno y patronal prosiguen su guerra social? Lo que los dirigente de CCOO y UGT han firmado no es la “paz” sino la pasividad social, la rendición e indefensión de los trabajadores frente a la guerra declarada. Pero garantizar la pasividad social exige no solo dejar de convocar huelgas generales, sino impedir que otros las convoquen, de ahí su miserable política de concertación con la patronal.
Pero mientras firmaban su pacto, decenas de miles de trabajadores/as salimos a la calle, haciendo huelga general en algunos lugares (País vasco y Galicia), a manifestar el rechazo alpensionazo y a la política del gobierno. No pudieron impedir que el 27 de Enero fuera una gran jornada de lucha, continuidad del 29 S y de otras convocatorias, en Euskal Herria y Galicia. Ni con el papel vergonzoso de los medios de comunicación pueden impedir que las propias encuestan señalen un rechazo del 70% de la población al pensionazo firmado.
Por eso apoyar la manifestación del 12 de Marzo es apoyar la continuidad de la movilización del 27 de enero, es seguir dando pasos en una movilización sostenida.
Unir a toda la oposición sindical de clase es una necesidad imperiosa
Gobierno, patronal y CCOO-UGT necesitan no sólo acabar con esa continuidad, sino además maniatar todo movimiento sindical que se escape a su control e impida esa pasividad social. Ese es el sentido de la reforma de la negociación colectiva que ultiman en estos días. Quieren liquidar los marcos provinciales de negociación de los convenios y acabar así con la creciente representación del sindicalismo que no se doblega.
Por eso para todo el sindicalismo de clase y combativo, el desafío es profundizar la unidad de acción y hacer así posible la continuidad de las movilizaciones y demostrar a millones de trabajadores/as que hay otra alternativa, que podemos construir una herramienta de lucha.
Desde Cobas entendemos que nos jugamos mucho, por eso no podemos escatimar esfuerzos y espíritu unitario, esfuerzos y generosidad para unir en la acción a todos/as los que frente a la traición del sindicalismo institucional estamos saliendo a la calle contra la política del Gobierno, contra el recorte de derechos, contra el pacto social y reclamando medidas anticapitalistas, medidas que hagan posible una salida progresista a la crisis, es decir, una salida al servicio de las mayorías sociales, de los trabajadores.
Hemos manifestado nuestro desacuerdo con el proceder en esta convocatoria de la dirección de CGT. No se contó con la CIG, con la mayoría sindical vasca, con el SAT, con las organizaciones que componen la plataforma Hay que pararles los pies. No se llamó a los trabajadores/as en lucha a que hicieran suya esta manifestación, no se contó con los sectores de CCOO que están hoy manifestando su repudio al pacto firmado. Por ese camino no se agrupan fuerzas cuando más se necesita, ni se construye una referencia unitaria de clase y combativa. Por ese camino no se responde a las necesidades del movimiento y eso lo acabaremos pagando todos los trabajadores/as.
Poner las necesidades del movimiento obrero por delante exigía apoyar esta manifestación, porque su fracaso será un éxito del gobierno, la patronal y la burocracia de CCOO-UGT, por eso estaremos allí.
Y seguiremos, con la modestia de nuestras fuerzas, trabajando para unificar un plan de lucha y un calendario de movilizaciones de toda la oposición de clase y combativa, de todos los trabajadores/as que hoy están saliendo a la lucha sin aceptar de hecho la paz social, porque esta “paz” les trae miseria salarial, desregulación de jornadas y horarios, despidos baratos a capricho de la arbitrariedad patronal, en definitiva empobrecimiento, humillación y miedo al futuro.
El 12 de Marzo debe ser una gran manifestación de quienes rechazamos sin paliativos elpensionazo, el Pacto social y los recortes de derechos y decimos que hay que salir a la calle para exigir trabajo digno y con derechos; jornada laboral de 35 horas sin reducción salarial; jubilación a los 60 años; para defender los derechos laborales y sociales, para que la crisis la paguen los capitalistas.
CONTRA EL PENSIONAZO, EL PACTO SOCIAL Y LOS RECORTES DE DERECHOS SOCIALES, POR UN PLAN DE MEDIDAS OBRERAS CONTRA LA CRISIS
El 12-M todos/as a la manifestación estatal
Madrid, 12,30 horas, Banco de España
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Madrid 6 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario