lunes, 28 de marzo de 2011

[EEUU] MILES DE PERSONAS MARCHAN A FAVOR DE LOS SINDICATOS EN LOS ÁNGELES



Miles de sindicalistas y trabajadores marcharon por el centro de Los Ángeles, donde corearon lemas y se comprometieron a dar la pelea por el movimiento laboral organizado en California ante los recientes reveses sindicales en Wisconsin.

Miles de sindicalistas y trabajadores marcharon por el centro de Los Ángeles, donde corearon lemas y se comprometieron a dar la pelea por el movimiento laboral organizado en California ante los recientes reveses sindicales en Wisconsin.

Entre 5.000 y 8.000 personas, entre ellas enfermeras, electricistas, profesores y estibadores, encabezadas por un grupo del sindicato de los Teamsters, partieron la tarde del sábado del Centro Staples a la Plaza Pershing, donde efectuaron una concentración, de acuerdo con estimaciones de la policía.

La movilización en Los Ángeles fue una de las tantas de su tipo en el país y contó incluso con la participación de gente de Hollywood, como actores y guionistas sindicalizados.

Los manifestantes, mucho de los cuales llegaron en camiones escolares desde localidades distantes como San Diego, portaban letreros que decían "Paren la guerra contra los trabajadores" y "Apoyamos a los trabajadores de Wisconsin".
Entre los oradores estuvieron el presidente general de los Teamsters, James P. Hoffa; María Elena Durazo, de la Federación del Trabajo del condado de Los Ángeles, y el presidente de los Bomberos de Wisconsin, Mahlon Mitchell, según el diario Los Ángeles Times.

Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against the Machine, actuó durante el evento.

Mahlon afirmó ante los manifestantes que la batalla en Wisconsin es un "ataque directo" contra todos los sindicatos y toda la clase media de Estados Unidos.
"¡El daño a uno es el daño a todos!", gritó Mahlon, quien advirtió que políticas similares podrían ser instituidas en California ante la falta de recursos estatales.
"No sólo se trata de la destrucción del sindicalismo, se trata de la destrucción de la clase media, y se trata de las próximas elecciones también", expresó Mahlon a la televisora KCAL-TV después de su discurso.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, promulgó a principios de mes una ley que elimina los derechos a la contratación colectiva a la mayoría de los empleados públicos, aunque la normativa afronta impugnaciones en tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario