domingo, 13 de marzo de 2011

VARIOS MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID



La manifestación contra el pacto social celebrada en Madrid ha congregado a miles de personas

CGT | Para Kaos en la Red
www.kaosenlared.net/noticia/varios-miles-personas-manifiestan-madrid

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL


VARIOS MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LA JUSTICIA AMBIENTAL

Esta mañana, 12 de marzo, miles de personas han participado en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y apoyada por diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas e internacionales, contra el Pacto Social, por el reparto del empleo y de la riqueza, la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas como medidas para crear empleo.

La manifestación, que ha partido a las 12:30 h. desde la calle Alcalá y ha atravesado el centro de Madrid para finalizar en el paseo de Camoens, se ha desarrollado en un gran ambiente reivindicativo, con la presencia de diversas organizaciones y colectivos de todo el estado español. Al finalizar la misma, y ante varias miles de personas concentradas en el paseo de Camoens, se han producido las intervenciones de los convocantes y con posterioridad a las mismas se ha celebrado un concierto de música.

Jacinto Ceacero, secretario general de CGT, ha declarado que “la movilización sirve, que después de la firma del pacto social entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, las y los trabajadores no debemos de caer en el desánimo, y mucho menos sentirnos derrotadas, que por el contrario debemos de aprender la lección que nos están dando los pueblos árabes”.

“No debemos delegar nuestro protagonismo, debemos de seguir reivindicando y luchando por nuestros derechos que nos han sido arrebatados por la firma del reciente Pacto Social: la reforma laboral y de las pensiones, el recorte de salarios, la eliminación de las ayudas al desempleo” ha manifestado Ceacero, que ha seguido señalando las próximas batallas a las que tendrán que hacer frente las y los trabajadores como son “la reforma del derecho a la negociación colectiva y las privatizaciones de los servicios públicos”.

El sindicato CGT, que valora positivamente la manifestación celebrada hoy en Madrid, considera que la misma no es el final de ninguna campaña, sino la continuación de la lucha que ya empezó en la Huelga General del 29 de septiembre. CGT reitera el llamamiento a seguir por el camino de la movilización y la lucha contra la pérdida de derechos sociales y laborales de la clase trabajadora y demás sectores populares.

1 comentario:

  1. La verdad es k como esto siga así vamos a tener menos derechos ke con Franco.Toda la culpa es de los bankeros,son los que de verdad tienen el poder,pero ellos no se presentan a las elecciones.Salud y rock and roll.

    ResponderEliminar