lunes, 14 de marzo de 2011

SINDICALISTAS Y ESTUDIANTES EXTIENDEN LA PROTESTA EN EEUU


Protestas sindicales se extienden por todo el país
Siguen las manifestaciones sindicales en todo el país. En Carolina del Sur, miles de maestros, líderes religiosos y trabajadores estatales se congregaron en el capitolio el domingo para manifestarse en contra de los recortes en educación, atención médica y otros servicios estatales. En Austin, Texas, más de diez mil manifestantes se apiñaron el sábado en las instalaciones del capitolio para denunciar la propuesta del gobernador Rick Perry de despedir educadores, aumentar la cantidad de alumnos por clase y recortar programas. El viernes, los manifestantes colmaron el edificio del capitolio en Maine para tomar posición en contra el plan del gobernador Paul LePage para eliminar dieciocho millones de dólares del fondo estatal para la salud de Maine. Asimismo el viernes, padres y ciudadanos preocupados del Condado de Prince George en Maryland se reunieron en una escuela local para protestar contra los recortes presupuestales que podrían dejar a centenares de estudiantes de bajos ingresos de institutos de enseñanza secundaria especializados sin autobuses escolares. Mientras tanto, el próximo martes se realizarán manifestaciones en Lansing en respuesta al plan del gobernador de Michigan Rick Snyder para gravar las pensiones públicas y privadas de los ciudadanos de la tercera edad.
Manifestaciones Estudiantiles EEUU

Represión a balazos


Los estudiantes y profesores en universidades de varios estados de los Estados Unidos organizaron una protesta masiva en contra de la reducción del presupuesto estatal a la educación y el aumento del costo de la educación. En algunos casos, para dispersar a los estudiantes, la policía utilizó balas de goma.

Los que fuimos estudiantes en la época del presidente Fernando de la Rúa, recordaremos el plan de Ricardo López Murphy en el que quiso hacer de las Universidades estatales sean aranceladas.. Seria el adiós a la única cosa que aun esta bien en nuestro país: la educación Publica y gratuita.

Tengamos en cuenta que esto es un derecho institucional y debemos pelear por él, no permitamos que nos quiten lo único que realmente nos puede sacar del poso: El Conocimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario