domingo, 6 de marzo de 2011

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO COMPOSTELA 13 DE MARZO


La CIG y el BNG anunciaron la convocatoria de una manifestación en Galicia el próximo domingo 13 de marzo, en Compostela, bajo el lema “Galiza ten dereito. En defensa do aforro, o emprego e o país”. La marcha, que está abierta a todas las organizaciones y grupos sociales, quiere ser, a razón de los organizadores,“ una respuesta contundente a los ataques que están sufriendo de los sectores estratégicos de nuestro país.”
Según el manifiesto la situación esta situación en Galicia se debe al hostigamiento que al están sujetos los sectores productivos básicos de nuestra (desde lo energético hasta lo finaciero pasando por lo lácteo, lo naval o el complejo mar-industrial). El sindicato y el partido nacionalista gallego responsabilizan a los dos gobiernos, el gobierno del Estado español y al gobierno de Galicia, de esta situación.
Denuncian en un manifiesto que desde que Nuñez Feijóo gobierna en Galicia ésta lidera la destrucción de empleo en el Estado Español, hasta alcanzar en la actualidad un máximo histórico de 245.000 parados.
Los organizadores temen por la privatización de Caixa Galega y la falta de políticas activas en los sectores productivos gallegos para crear empleo. "Desde que el Gobierno español se retiró del plan de reestructuración del sector financiero estaba claro que el objetivo era ir a laprivatización de las cajas para entregarlas a la banca a precio de saldo", dijo el Secretario General de la CIG, Suso Seixo.
Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillermo Vázquez, denunció el "ataque sin precedentes que están experimentando los sectores estratégicos de nuestro país por la acción combinada de las políticas del gobierno estatal y el gallego que nos llevan a un callejón sin salida." "Tenemos un presidente de la Junta que no lidera la defensa de este país, que es un mal gestor y se limita a dar balones fuera, no da la talla frente a los problemas que Galicia tiene ", continuó. Así, dijo que Galicia es el país donde "más rápido se están destruyendo puestos de trabajo, que es el producto de las políticas de estos gobiernos", dijo en referencia al estatal y el gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario