jueves, 31 de marzo de 2011

SÁBADO 9 DE ABRIL: MANIFESTACIÓN EN BILBO CONTRA EL PARO Y POR LOS DERECHOS SOCIALES



kaosenlared.net

NO A LOS RECORTES SOCIALES
GIZARTE ESKUBIDEEN ALDE!


Bajo este lema diferentes colectivos sociales y las asambleas de parados y paradas de Bizkaia hemos convocado una manifestación para el sábado 9 de abril que saldrá a las 12:30 horas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para terminar en la Plaza del Teatro Arriaga.
En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales las diferentes administraciones públicas han decidido hacer un recorte drástico de las mismas: Pensiones, Subsidio de Desempleo, Ayudas de Emergencia Social, Renta de Garantía de Ingresos, Educación, Sanidad, Atención a las Personas Dependientes... En cambio, a quienes causaron la actual crisis no sólo no les exigen responsabilidades sino que les subvencionan con dinero público.
Las personas que sufrimos las consecuencias del desempleo, la precariedad laboral, el desmantelamiento de los servicios sociales y los recortes en las prestaciones sociales tenemos fundadas razones para salir a la calle. Nuestra intención es hacer visible, por un lado, las consecuencias de la crisis: aumento del paro, los desahucios y la pobreza… y, por otro, las medidas adoptadas por las instituciones: recortes de las prestaciones por desempleo, las pensiones y las ayudas sociales.
Con esta movilización queremos reclamar una política social que amplíe los derechos sociales en lugar de recortarlos y llamamos al conjunto de la población a sensibilizarse y a movilizarse contra estos, y futuros recortes, ya que nos afectan a todas y todos: mujeres, personas mayores, jóvenes, personas trabajadoras o desempleadas, estudiantes, pensionistas, personas migrantes…
Por ello pedimos tu apoyo en la difusión y extensión de esta manifestación en tu entorno, entre las personas de tu asociación y tu círculo más cercano de amistades. Sin más, el sábado 9 de abril nos vemos por las calles de Bilbo exigiendo unos servicios sociales dignos y protestando contra los recortes sociales.
Asamblea de Parados y Paradas de Bizkaia, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del mundo, Posada de los Abrazos, SOS Racismo.

NO A LOS RECORTES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario