sábado, 19 de marzo de 2011

REPRESIÓN SINDICAL Y DESPIDOS EN PIZZA HUT CÁCERES


PIZZA HUT despide a 3 trabajadores por el simple hecho de sindicarse.

Desde la última semana de febrero de 2011, la CNT cacereña se encuentra en conflicto con la empresa INVERSIÓN Y RESTAURACIÓN EXTREMADURA S.A. (contratista de las franquicias de PIZZA HUT en Cáceres y Badajoz).

Este enfrentamiento lo ha provocado PIZZA HUT al despedir a la Delegada de la Sección Sindical de CNT y a dos afiliados más del sindicato, a los pocos días de comunicar estos la creación de una Sección Sindical en dicha empresa y presentar una tabla reivindicativa. Con sorpresa e indignación hemos comprobado que en Cáceres se despide a trabajadores por el simple hecho de sindicarse.

A pesar del hostigamiento los trabajadores de PIZZA HUT ya han elegido a un nuevo Delegado de la Sección y se han movilizado para defender sus derechos fundamentales.

La empresa reconoce los despidos como improcedentes, pero CNT reclama la nulidad por causa de represión sindical. En el acto de conciliación celebrado en el UMAC el pasado 8 de marzo no se llegó a avenencia alguna con PIZZA HUT, por lo que hemos decidido incrementar las movilizaciones.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos concentraciones de protesta ante las puertas del PIZZA HUT de Cáceres, en las que se ha exigido la READMISIÓN de los tres trabajadores despedidos. En vista de la tozudez e intransigencia de los empresarios, la CNT ha ampliado las movilizaciones a los establecimientos que PIZZA HUT tiene en Badajoz. Y si esta situación tan injusta continúa, tenemos proyectado extender la lucha a nivel nacional e internacional.

De momento PIZZA HUT ha cedido en dos de los tres puntos contenidos en la tabla reivindicativa que CNT le planteó (el pago de la cuota íntegra de ayuda al transporte a los empleados de tienda y la libranza de un día en fin de semana al mes). Aún así, sólo la readmisión de los compañeros puede poner fin a este conflicto.

Desde la anarcosindical se pide a los ciudadanos extremeños que no permitan que las empresas abusen de esta manera de los trabajadores en estos tiempos tan duros de crisis. CNT pide la solidaridad de la sociedad en el BOICOT a PIZZA HUT por la readmisión de los trabajadores despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario