lunes, 7 de marzo de 2011

HUELGA GENERAL EN BÉLGICA CONTRA EL FRENO A LA SUBIDA SALARIAL


PRIMERA PROTESTA CONTRA EL PACTO DE COMPETITIVIDAD

Huelga general en Bélgica por el freno a la subida salarial

Los sindicatos consideran la limitación del incremento de sueldos una afrenta ante el aumento de beneficios empresariales
Bélgica ha vivido una jornada de huelga general contra la restricción a las subidas salariales fijada para el periodo 2011-2012 en el acuerdo interprofesional impulsado por el Gobierno, que constituye de facto una movilización anticipada contra el pacto de competitividad en la zona euro que impulsa Alemania.
La huelga fue convocada por los sindicatos socialista (FGTB) y liberal (CGLB) contra la limitación de las subidas salariales a un máximo del 0,3% por encima de la inflación, fijada en el acuerdo interprofesional. Los sindicatos consideran ese incremento del poder adquisitivo como una afrenta ante el crecimiento de los beneficios empresariales y los elevados sueldos de los ejecutivos.
La huelga ha afectado en especial al transporte público en el conjunto del país --excepto los trenes, que han funcionado con normalidad--, a las grandes industrias, a los centros comerciales, a las escuelas y los servicios públicos y al aeropuerto de Lieja, pero no a los más importantes de Bruselas y Charleroi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario