lunes, 28 de marzo de 2011

¿SE PARALIZARÁ EL RECUENTO DE VOTOS EN LA NOCHE ELECTORAL?



OtroMadrid.org (http://www.otromadrid.org/articulo/11721/paralizara-recuento-votos-noche/)
Los trabajadores del sector podrían convocar una huelga que impediría durante días conocer la composición de los Ayuntamientos y Asambleas de las Comunidades Autónomas

Los trabajadores de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están convocando movilizaciones para conseguir un Primer Convenio específico para el Sector, que defina unas categorías y carrera ajustadas a la realidad actual y permita el desarrollo de sus profesionales, aproximando además sus condiciones de trabajo lo más posible a las de las empresas clientes en las que prestan sus servicios.
Al parecer, las negociaciones están rotas de facto, debido a la posición inmovilista de las empresas que controlan la patronal AEC (INDRA, EVERIS, IBM, IECISA, ATOS, CAPGEMINI...)

Los trabajadores quieren transmitir a la patronal el mensaje de que mantenerse en esa posición no les va a salir gratis, ya que están dispuestos a tocarles donde más les duele y obligarles a sentarse de nuevo a negociar de verdad.

En este sentido, se está trabajando en la elaboración de propuestas de movilización, no descartándose la convocatoria de huelga para la noche posterior a las elecciones, una vez cerrados los colegios electorales.

Según informan los propios trabajadores del Sector de las Tecnologías de la Información, son ellos quienes posibilitan los recuentos de votos que permiten, en un plazo reducido y en tiempo real, ofrecer datos sobre la configuración que van a tener las correspondientes instituciones a lo largo de su mandato de cuatro años.

Y finaliza el medio que hemos consultado:
“A ninguno se nos escapa la fuerza que tendría esa medida. ¿Qué tal si, haciendo uso de nuestro derecho constitucional a la huelga, tuvieran que pasar varios días para que se conociera la composición de nuestros Ayuntamientos, asambleas de Comunidades Autónomas, Conselh d'Aran y otras corporaciones locales (Concejos, Diputaciones Forales, Cabildos y Consells insulares)?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario